Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

Resumen de cómo ha sido el año para los cuatro macrosectores de No Alimentación: operaciones estratégicas, inversiones realizadas y previstas, y ránking por facturación.

Estudio sobre la evolución, en el último año, de los cuatro macrosectores de la industria no alimentaria: Perfumería / Higiene Personal, Droguería / Limpieza, Bazar / Menaje y Celulosa / Tisú. El informe incluye varios gráficos con las inversiones realizadas en 2024 y las anunciadas para 2025 y ejercicios posteriores. Además de estos y otros ránkings, como el de las 250 primeras empresas por su facturación en 2024 y el de exportación, el informe recoge las principales operaciones de compra, acuerdos y entrada de fondos, entre otras estrategias de crecimiento y expansión. La evolución al alza del consumo, el peso creciente de la MDD y la internacionalización definen la trayectoria de muchas de estas compañías. Mientras, el aumento de la capacidad productiva y logística y la automatización de procesos centran gran parte de sus proyectos. Ahondamos sobre todo ello en este análisis que recopila información y datos actualizados a octubre de 2025. 

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Marcas que se afianzan en otros mercados
  • Mercadona respalda el crecimiento de sus totaler radical
  • Adquisiciones que engordan las cuentas
  • La fabricación a terceros y el suministro de MDD impulsan las ventas
  • Principales grupos de Home & Personal Care
  • La diversificación e internacionalización atraen a los fondos
  • Más de 430 M€ de inversión en cartera
  • Celulosa / Tisú invierte en capacidad productiva y logística
  • Automatización de procesos y nuevas plantas concentran varios proyectos
  • Nuevos negocios...
  • ...y otras operaciones de compra

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2024 (*)
  • Inversiones previstas según su importe en 2025 y años posteriores (M€)
  • Principales inversiones previstas en 2025 y años posteriores por sectores (M€) (*)
  • Inversiones realizadas en 2024 según su importe (M€)
  • Principales inversiones realizadas en 2024 por sectores (M€) (*)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2024 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2024 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 en innovación en Home & Personal Care

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

Ver más relacionados