En el presente reportaje, Alimarket ofrece un exhaustivo análisis de la actualidad del sector de productos capilares en España, e incluye gráficos y cuadros con los datos de evolución del mercado y sus distintas categorías (champús, acondicionadores, coloración, etc.), así como las cuotas de ventas de las principales empresas y la MDD. El sector de productos capilares se ha convertido en uno de los más activos dentro del ya en alza negocio de la higiene personal. Con destacables índices de crecimiento, se caracteriza por su alto grado de innovación, basado en nuevas fórmulas más eficientes, naturales y sostenibles, que buscan atender demandas casi personalizadas. Algo que requiere de una apuesta por la investigación en la que preferentemente -aunque no únicamente- sobresalen los productores que desarrollan una marca propia. De ahí que sean las enseñas de los fabricantes las que copen el mercado liderados, según categorías, por AC Marca, L’Oréal y Procter & Gamble, entre otros. La hibridación con el cuidado de la piel, la elevación hacia lo prémium, y la presentación de tratamientos agrupados, son solo algunas de las múltiples tendencias que pueden observarse.