La cooperativa de distribución minorista de ferretería Cofac Ferreteros Asociados ha incorporado a sus filas varios asociados durante el primer semestre de 2012. La adhesión más reciente ha sido la de la menorquina Tolo Florit, que ha abierto recientemente una ferretería de 1.000 m2 en la isla. Ha seguido a las de Ferretería Xaloc y Comercial Maleno, ambas de Barcelona, a inicios de 2012; Suministros Balucell, de Valencia; Javier Olagüe, de Navarra, y Ferretería Farrán, de Barcelona. Cabe destacar que esta última había causado baja a finales de 2011 y en estos últimos meses se reincorporaba a la cooperativa. Del lado contrario, Cofac ha computado cuatro bajas durante este periodo.
A nivel global, tras este balance cierra el semestre con 229 socios y 275 puntos de venta, estando presente en estos momentos en todas las comunidades autónomas salvo en Galicia.
En otro orden de cosas, cabe recordar que Cofac está inmersa junto a Comafe en unque resultará en una nueva sociedad (C+C Cooperativa Nacional de Ferretería) con más de 500 puntos de venta. Desde el punto de vista económico, Cofac prevé facturar en torno a 71 M€ en 2012, igualando prácticamente los 70 M de 2011.