La empresa británica Burberry se encuentra actualmente buscando un socio que fabrique y distribuya su catálogo de perfumes, tras anunciar, el pasado mes de julio, que no va a renovar el acuerdo de licencia que mantiene en ese sentido con la empresa Inter Parfums -que dispone de la filial española Inter España Parfums et Cosmetiques- y que finaliza el próximo 31 de diciembre.
Así, en los últimos meses, Burberry habría mantenido conversaciones con la empresa Beautè Prestige International (BPI) -que a día de hoy fabrica y distribuye ya las fragancias de Narciso Rodríguez, Issey Miyake y Jean Paul Gaultier, entre otras, y que también dispone de filial en nuestro país-, aunque finalmente no habrían llegado a buen puerto, según algunas informaciones recientemente publicadas.
La enseña 'Burberry' es, a día de hoy, la que más ingresos aporta a Inter Parfums, prácticamente la mitad de su cifra total de negocio, es decir, en torno a 250 M€. La empresa también comercializa las fragancias 'Boucheron', 'Christian Lacroix', 'Jimmy Choo', 'Lanvin', 'Paul Smith', 'Quicksilver', 'Van Cleef & Arpels' y 'Roxy', entre otras.