Burberry acaba asumiendo su división de perfumes y cosméticos

La compañía británica Burberry ha anunciado que finalmente gestionará de forma directa su división de fragancias y belleza, tras descartar la búsqueda de un socio para fabricar y distribuir dichas referencias.

Recordemos que, el pasado mes de julio, la empresa confirmó que no iba a renovar el acuerdo de licencia que mantiene en dicho ámbito con la compañía Inter Parfums -que dispone de la filial española Inter España Parfums et Cosmetiques- hasta el próximo 31 de diciembre, tras lo que habría negociado con varias firmas, entre las que se barajó Beautè Prestige International (BPI), con la que no habría llegado a ningún acuerdo.

Así, finalmente Burberry ha optado por asumir dicho negocio, creando una quinta división en su estructura, junto con las de Accesorios, Moda Femenina, Masculina e Infantil. De esta forma, además de las tareas de diseño y envasado, y las acciones de marketing, de las que ya se encargaba la inglesa, la empresa asumirá también la creación, fabricación y comercialización de sus perfumes y cosméticos.

Para facilitar la transición, Burberry ha acordado con Inter Parfums alargar el contrato que mantienen ambas compañías hasta el próximo 31 de marzo. La británica tendrá que pagar, además, 181 M€ para recuperar dicha licencia.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Flamasats diversifica con la compra de Velas Martínez Morales

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Wecolors, otro proveedor de Mercadona que bate récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Labeau Organic apuesta por el bienestar corporal con su nueva línea íntima

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal