Como viene siendo habitual, la Academia del Perfume ha hecho público el nombre de las fragancias merecedoras de sus premios en la edición 2012. En total han sido 8 fragancias (4 masculinas y 4 femeninas), divididas en cuatro categorías.
La empresa más premiada ha sido Puig, que se ha hecho con tres de los galardones, seguida de LVMH, con dos, repartiéndose el resto entre el grupo Shiseido, a través de Beaute Prestige International ; Chanel y la división de lujo de L'Oréal .
Al acto de entrega de los galardones, celebrado el pasado día 20 de noviembre en Casa de América, de Madrid, asistieron rostros de la sociedad, la cultura y la actualidad, además de profesionales vinculados al sector perfumístico, entre los que destacaba la presencia de Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia. El jurado, por su parte, estuvo integrado por Astrid Klisans, Gonzalo Miró, Ana Rodríguez, Vanesa Romero, Vega Royo-Villanova, Carmen Posadas, Sonsoles Díez de Rivera, Javier Rodríguez Zapatero, Juan Luna, Susana Campuzano, Yolanda Ausín y María del Val Díez.