Puig y Clarins acuerdan una alianza en el mercado norteamericano

Cuando apenas han transcurrido 15 días del anuncio de ruptura del acuerdo que mantenía con el grupo Coty para la distribución de su portfolio selectivo en el mercado norteamericano, Puig comunica, ahora, una alianza similar con Clarins Fragrance Group para Estados Unidos y Canadá , a partir del próximo mes de julio.

El acuerdo, similar al que la española mantenía con Coty , mantiene el marketing, así como la gestión de cuentas claves, en manos de Puig, en tanto que la fuerta de ventas será compartida por ambas empresas, aportando Clarins los servicios de back-office.

Este acuerdo, que ofrece la novedad de la ampliación al mercado canadiense. Válido para las enseñas 'Prada', 'Valentino', 'Paco Rabanne', 'Carolina Herrera' y 'Nina Ricci' no incluye, sin embargo, la línea de fragancias de la marca 'Antonio Banderas' , a consumo, que había motivado la ampliación del acuerdo anterior. Puig, cuyos productos se comercializan en más de 130 países, dispone de filial propia en Estados Unidos.

El grupo Clarins, por su parte, comercializa en el mercado estadounidense y Canadá, entre otros mercados entre los que se encuentra, entre ellos el español -a través de su filial Clarins París -, las fragancias de 'Thierry Mugler', 'Azzaro', 'Swarovski' y 'David Yurman' , la última de las cuales sin presencia en nuestro mercado. Sus productos están presentes en más de 150 países.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Racrisa lanza cosméticos para hoteles y se suma a la tendencia del pet care

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Por qué una nueva marca para pieles sensibles? L’Oréal responde

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Loewe Perfumes abrirá una pop-up experimental en Madrid en asociación con El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

Agrado Sun Care colabora con el programa de la Red de Varamientos de Fundación Oceanográfic

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal