Puig mantiene su crecimiento en el doble dígito

Con las cifras relativas a su último ejercicio la principal empresa de perfumería y cosmética de capital español, Puig , acaba de confirmar el acierto del plan que sigue para convertirse en una de las cinco principales compañías de perfumería selectiva a nivel mundial. Las cifras de 2012 la sitúan en el puesto número 6 del ranking, con una participación del 8,1%. Este plan ( Centennial ), al igual que los puestos en marcha en periodos anteriores, se basan en la internacionalización de la compañía, y la concentración en sus negocios de mayor recorrido.

En concreto, el ejercicio 2012, cuyos datos acaba de hacer públicos, mantiene un crecimiento de doble dígido en sus principales parámetros, lo que sitúa sus ventas netas en 1.488 M (+11%), su beneficio operativo (EBIT) en 254 M (+21%), los beneficios antes de impuestos en 246 M (+15%) y los beneficios netos atribuidos en 173 M (+12%). De su facturación, el 17% correspondería a mercado español.

La apuesta de la empresa por la internacionalización, y en concreto por su crecimiento en países emergentes, ha llevado a que en el último ejercicio el 45% de las ventas se generen ya fuera de Europa y EE UU . En concreto, destaca la evolución de la filial rusa de la compañía, con un incremento de un 69%; así como la brasileña, que registró una evolución de un 45%. Durante el presente ejercicio Puig ha previsto inaugurar una filial en Arabia Saudí, siendo el vigesimosegundo país en el que dispone de presencia directa.

El lanzamiento de 'CH Men Sport' , de 'Carolina Herrera' ; así como el comportamiento de 'Paco Rabanne' , tanto en los más recientes lanzamientos de 'Black Xs L'Excès' como de 'Lady Million EdT' , y, especialmente, el de '1 Million' , han sido claves para la evolución de la división Perfumería de la empresa, en la que también han destacado los lanzamientos de 'Prada Luna Rossa' , de Prada, y ' Valentina Assoluto' , de Valentino. Y ya en Consumo, 'Her Secret' ('Antonio Banderas') y 'Elixir' ('Shakira').

En Moda, el comportamiento de sus enseñas 'Carolina Herrera' , 'Nina Ricci' , 'Paco Rabanne' y 'Jean Paul Gaultier' (en el grupo desde 2011) han posibilitado un crecimiento del 23% en la división.

Con más de 4.000 empleados, 1.600 de los cuales en nuestro país, Puig dispone de cuatro plantas productivas, una de ellas fuera de nuestras fronteras, en la localidad francesa de Chartres, y está presente en 130 países.

Para el presente ejercicio, y debido a la coyuntura económica, Puig ha previsto un crecimiento más moderado; en tanto que sitúa en un 50% el porcentaje procedente de países fuera de la Unión Europea y Estados Unidos. Y precisamente para reforzar su presencia en el mercado norteamericano, en las últimas semanas Puig anunciaba la finalización de su alianza con el grupo Coty , y un nuevo acuerdo, con Clarins, que hacía extensiva la asociación, también, a Canadá. Para el mes de septiembre está prevista la inauguración de sus nuevas oficinas en Francia, en los Champs-Élysées de París; y ya para 2014, el traslado a su nueva sede en Barcelona.

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