Supermercados El Corte Inglés "confía" la remodelación de su perfumería a 'Nivea'

Esta misma mañana se ha inaugurado en uno de los cuatro centros comerciales que 'El Corte Inglés' posee en la capital valenciana, situado en la avenida de Francia, el proyecto piloto en el que culmina el acuerdo alcanzado entre la principal empresa española de grandes almacenes y la marca más emblemática del grupo Beiersdorf , 'Nivea' . El acuerdo se materializa en la creación de un nuevo concepto de área de belleza multimarca que engloba la sección de perfumería dentro del supermercado, impulsada y diseñada por 'Nivea', que vertebra la oferta bajo cuatro criterios : Universos de Placer (que comprende categorías cosméticas para cuidados específicos), Universos de Necesidad (productos de uso rutinario), Innovación (que vertebrará el espacio y aglutinará las referencias o conceptos más novedosos) y Promoción (en la que se ofrecerán variadas ofertas).

El nuevo espacio de perfumería, que dispone de más de 200 m2 , representa un nuevo concepto en el mercado español, y pretende mejorar la experiencia de compra del consumidor, que verá facilitada su labor mediante una ordenación más cómoda de la oferta. Algunas de las novedades de la sección, cuya remodelación ha supuesto, a su vez, la reforma de prácticamente todo el supermercado (salvo frescos y bodega), pasan por la incorporación de cosmética de color, sin presencia hasta la fecha, con una gama formada por los colores de mayor venta. Asimismo, se ha habilitado una máquina impresora de vales descuento que permite al consumidor su uso en la misma compra, en lugar ofrecer dichos vales en caja para la siguiente compra.

Un primer paso

El supermercado de Valencia elegido es uno de los que mayor superficie posee, lo que posibilita la puesta en marcha de esta "tienda piloto", con la que se prevé incrementar entre un 35% y un 50% las ventas de la sección respecto al pasado año -crecimiento que se estima será del 60% en productos solares, ahora en campaña-. De hecho, en función de los resultados obtenidos, este concepto de perfumería se podría implantar en otros almacenes de la empresa que, en total, dispone de 55 supermercados que, según estimaciones de Alimarket, sobrepasan, en conjunto, los 100.000 m2.

Por su parte, la enseña 'Nivea' experimentaba, a principios del presente año, su propia remodelación, al afrontar un rediseño que afectaba no sólo a su presentación, sino también a su filosofía, dando pié a lo que la propia Beiersdorf calificaba como "lenguaje Nivea". Con anterioridad el grupo alemán había reestructurado, también, su organización empresarial , que en nuestro país culminaría con la reagrupación de los negocios de cosmética a consumo y "medical" bajo el paraguas de la actual Beiersdorf, nuea denominación de la anterior BDF Nivea, y la excisión de los procesos productivos en las nuevas compañías puestas en marcha al efecto Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos y Beiersdorf Manufacturing Argentona.

Puede conocer la ubicación exacta de los supermercados 'El Corte Inglés' utilizando nuestro buscador de establecimientos.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

'Babaria' amplía sus gamas Hyaluronic y Vitamin C con dos nuevos geles limpiadores

  • Perfumería / Higiene Personal

Los productos de droguería y limpieza viven un momento dulce

  • Perfumería / Higiene Personal

Natu Laboratories apuesta por los prebióticos en su línea de perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Bella Aurora firma un acuerdo de distribución exclusiva con Megalabs México

  • Perfumería / Higiene Personal

Anti-aging y renovación celular, unidas en la última innovación de Avon

  • Alimentación Dietética e Infantil

CBD Life introduce en España dos de sus productos con base de cannabis

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal