L'Oréal reorganiza su ejecutiva

El pasado lunes, primero de julio, entraba en vigor la nueva estructura organizativa puesta en marcha por el grupo francés L'Oréal , y anunciada por Jean-Paul Agon, presidente y CEO del grupo, que ha reorganizado su cúpula. Para ello, ha nombrado presidente a Nicolás Hieronimus al frente de la división Selectiva (que incluye las marcas de Lujo, a Farmacia, a Profesional y The Body Shop), y a Marc Menesguen como presidente de la división de productos de Consumo , en sustitución de Jean-Jacques Lebel, que tras 32 años en la empresa, ha decidido retirarse.

Nicolás Hieronimus entró en la compañía con tan sólo 23 años. Ha desempeñado diversos puestos, tando de productos de Consumo como de Lujo, siendo, desde 2011 presidente de L'Oréal Lujo. Marc Menesguen, por su parte, lleva 27 años en la empresa, a la que se incorporó a través del dpto. de marketing, del que saltó a otros puestos, como la dirección de la división de productos de Lujo en Japón; desde principios de 2011 venía ocupando la vicepresidencia ejecutiva de marketing estratégica, liderando el marketing digital y la transformación del grupo en ese campo.

De forma simultánea, se han creado tres vicepresidencias para las regiones de América (Norte y América latina), Europa del Este y Europa Occidental , y que serán ocupadas por Frederic Roze (que compaginara el cargo con su actual puesto como director general de L'Oréal EE.UU.); Alexandre Popoff (hasta ese momentoo al frente de la zona de América Latina); y Jochen Zaumseil (que venía ocupando el cargo de consejero delegado de L'Oréal Asia -incluendo India, Australia y Nueva Zelanda-, y el miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, siendo sustituido por Alexis Perakis-Valat).

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