La marca ‘RoC Skincare’, que distribuye en nuestro país Grupo Varma, presenta la línea ‘Derm Correxion’, que ha sido desarrollada junto a dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos. Sus productos combinan ingredientes de grado clínico, retinol ultraestabilizado y tecnologías patentadas.
"Si hoy el retinol es el ingrediente antienvejecimiento por excelencia -explican sus responsables- es, en gran parte, gracias a 'RoC'. La marca fue la primera en estabilizarlo en 1995. El retinol es un activo tan potente como inestable: puede perder hasta un 60% de eficacia al abrirse. ‘RoC’ ha resuelto este desafío con un proceso exclusivo que garantiza 100% de estabilidad, asegurando resultados reales desde la primera hasta la última aplicación”.
A esto se suma su fórmula con retinol ultrapuro y ultraestabilizado, potenciada con Chromona, un activo patentado que potencia su efecto y, a la vez, refuerza la barrera cutánea gracias a su acción sobre la filagrina, una proteína clave para mantener la hidratación y la integridad de la piel. “El resultado es un retinol transformador, intensamente renovador y, sorprendentemente, tan bien tolerado como una crema hidratante común, incluso en pieles sensibles”, comentan.
Como marca con ADN farmacéutico, ‘RoC’ no solo innova, sino que cumple y se adelanta a la normativa europea sobre vitamina A, vigente desde noviembre de 2025, que limita las concentraciones máximas de retinol para proteger al consumidor. “Sus fórmulas respetan estos nuevos estándares sin renunciar a la eficacia, gracias a su tecnología patentada”, aclaran.
Desde la marca recuerdan que toda la gama 'RoC' está clínicamente probada por laboratorios independientes y testada en todos los tipos de pieles y fototipos, con resultados medidos por expertos e instrumental dermatológico. Además, su formato versátil permite usarlo también en brazos, escote y manos.
La nueva línea se compone de un sérum en stick (“rápido, portátil y ultrasensorial”) para tensar rostro y cuello; el volumen de labios sin agujas; el tratamiento anti-ojeras; el rellenador de arrugas; y el contorno de ojos dual (para elevar párpados y suavizar bolsas).