L'Oréal lanza una oferta por una fabricante china de mascarillas faciales

L'Oréal mantiene su apuesta por China. La multinacional de perfumería y cosmética, con filial en nuestro país, lanzaba recientemente una oferta de adquisición del accionariado de Magic Holdings International Limited, fabricante china de productos de cuidado facial, por 6.538,7 dólares de Hong Kong (unos 629 M€). Tal como ha apuntado la compañía francesa, la propuesta, pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Comercio chino, es apoyada por el Consejo de Administración de la empresa asiática, mientras que seis accionistas que ostentan el 62,3% del capital también han mostrado su compromiso de apoyo al proceso.

Magic Holding está especializada en mascarillas de cuidado facial, segmento al alza en la actualidad en el mercado chino, y en el que la marca 'MG', propiedad de la adquirida, se sitúa entre las primeras posiciones. Con su adquisición, L'Oréal prevé potenciar este negocio que, en palabras de la multinacional, complementa perfectamente el portafolio que integra su división de Consumo en este país . Actualmente, L'Oréal cuenta con 3.500 trabajadores en China, donde opera un centro de Investigación y Desarrollo en Shangai, además de dos plantas en Suzhou y Yichang.

En 2012, el grupo L'Oréal registró ventas de 22.463 M€ en 2012 frente a los 20.300 M de 2011. Por su parte, la facturación de Magic Holdings International se situó en unos 150 M€, con un crecimiento del 29%.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Racrisa lanza cosméticos para hoteles y se suma a la tendencia del pet care

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Agrado Sun Care colabora con el programa de la Red de Varamientos de Fundación Oceanográfic

  • Perfumería / Higiene Personal

Loewe Perfumes abrirá una pop-up experimental en Madrid en asociación con El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Por qué una nueva marca para pieles sensibles? L’Oréal responde

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal