Cerca del 50% de las españolas usa desodorante dos veces al día

Un 43% de las españolas utiliza desodorantes dos veces al día, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la marca de desodorantes de Unilever 'Rexona' con una muestra de 4.356 mujeres mayores de 18 años. Entre sus conclusiones destaca que un 35% usa este producto una vez al día, el 13% afirma hacerlo hasta tres veces y un 8% sobrepasa las tres ocasiones. Con la llegada del verano, un 97% señala que necesita un desodorante más eficaz en los meses de mayor calor, en los que la sudoración es mayor.

Respecto a las causas de este problema, más de la mitad de las encuestadas afirma que el estrés por carga de trabajo es la situación que les provoca un mayor aumento de la sudoración , seguido de otras como hablar en público (21%), entrevistas y reuniones de trabajo (12%) y eventos importantes de ámbito personal. Un 77% de las encuestadas señala que sudar tiene un efecto negativo sobre sus relaciones personales y la interacción con los demás, frente al 23% para quienes no supone ninguna alteración. En el plano profesional, el 79% confirma el efecto negativo que puede causar.

El 89% de las españolas dicen sentirse preocupadas por un nivel de sudoración superior al normal , un porcentaje que se eleva hasta el 91% en el caso de las andaluzas, seguidas de las gallegas (90%), las madrileñas (89%), las vascas (88%) y las catalanas (87%). Las gallegas son también las más preocupadas por los efectos negativos que la sudoración puede tener en las relaciones sociales (84%), seguidas de las madrileñas (80%).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal