El grupo Coty anotó un 2% de incremento en ventas constantes en 2012/13, ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, al facturar, según dio a conocer a los dos meses de salir a Bolsa . E miento se debió , en parte a la evolución de las marcas 'Rimmel', 'Marc Jacobs', 'Chloé' y 'Playboy' . El resultado neto ajustado ascendió a 323,2 M$ millones, un 7,5% más que los anteriores 300,7 M$. Además, el grupo tuvo una evolución positiva en todas las regiones, especialmente en los mercados emergentes. Destacó el negocio de fragancias mientras que en cosmética de color, la marca 'Rimmel' ganó cuota de mercado en Estados Unidos y Europa. Las enseñas de segmmento báisco como 'N.Y.C. Nueva York' en color y 'Manhattan' también contribuyeron al crecimiento del segmento. Mientras, en cuidado de uñas, 'OPI' y 'Sally Hansen' se mantuvieron estables frente al año pasado. El grupo está integrado en nuestro país por las filiales Cotyastor y Coty Prestige.
En el cuarto trimestre, la facturación ascendió a 1.058,8 M$, con un incremento del 4%. El resultado neto ajustado fue de 9,9 M$ frente a unas pérdidas de 2,3 M$ en el mismo periodo del año previo. De cara al futuro, sin embargo, Coty estima una disminución ligera en los ingresos netos de su primer trimestre de 201/2014 debido a una desaceleración del crecimiento del mercado en los Estados Unidos y Europa.
Coty espera que la pujante clase media de los países en desarrollo pueda impulsar las ventas de sus productos. Para ello, planea aumentar su negocio mediante el incremento de las ventas de sus marcas más reconocidas y ampliar el desarrollo en algunas partes de Asia y América Latina. También seguirá trabajando en las áres de cuidado de la piel y belleza, aunque estos segmentos representan una parte menor de negocio que perfumes y cosméticos.