Unilever y Spotless firman un acuerdo de licencia para 'Cebralín' en España

Unilever España y Spotless Iberia acaban de cerrar un acuerdo de licencia relativo a 'Cebralín', por el cual la segunda desarrollará la marca de quitamanchas en nuestro país a partir del próximo 11 de noviembre y durante diez años , periodo de vigencia de la licencia, que engloba tanto la producción como la comercialización y comunicación de la enseña. Ambas partes se han mostrado satisfechas con el acuerdo, que "reforzará la capacidad de innovación de la marca y contribuirá a su crecimiento", tal como apunta Jaime Aguilera, Presidente de Unilever. Por su parte, para Andreu Sopena, director general de Spotless Iberia, "es una excelente oportunidad de desarrollar una marca tan emblemática e histórica". 'Cebralín' opera únicamente en el mercado español y su fabricación corre a cargo de una fabricante externa, condiciones que se mantendrán con el traspaso de gestión de la marca.

Recordemos que la marca forma parte del portafolio de Unilever desde 2010, fecha en la que se aprobó la operación de compra de la división global de cuidado personal y el negocio europeo de detergentes de Sara Lee, dentro de la desinversión que ésta había iniciado en 2009. De hecho, la propia Spotless también reforzó su cartera de productos con dicho proceso, en su caso haciéndose con la división de insecticidas , que en nuestro país incluyó las marcas 'Bloom', 'Cucal' y 'Carcomin'. La salida de Sara Lee del negocio no alimentario se completó, recordemos, con la venta de sus ambientadores a Procter & Gamble y de cuidado de calzado a SC Johnson , además de otros acuerdos a nivel local.

En los ultimos tiempos, el portafolio de Spotless se ha visto engrosado sensiblemente, en línea con su anunciado objetivo de crecer a través de adquisiciones. Al citado negocio de insecticidas hay que sumar su desembarco en ambientación a raíz de la compra de las marcas de cuidado del hogar de la francesa Cadum Iba a mediados de 2012.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2026 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

'Ambipur' mantiene el dominio en ambientación sólida en un mercado con elevado peso de la MDD

  • Perfumería / Higiene Personal

Perfums & Beauty incrementa su volumen de negocio y rebasa los 30 M€

  • Droguería / Limpieza

Disiclín reta al mercado de fregasuelos con una innovación con enfoque aspiracional

  • Droguería / Limpieza

Laboratorios Prady Normapiel apuesta por la mejora continua de sus instalaciones

  • Droguería / Limpieza

Casa Kiriko lanza una nueva marca para posicionarla en la gran distribución

  • Droguería / Limpieza

La ambientación gana peso en la estrategia empresarial de Laboratorios Neum

  • Droguería / Limpieza

Informe 2026 del sector de Ambientadores

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza