Las ventas del grupo Shiseido en todo el mundo crecieron un 9% en el 1Q13/14

El grupo Shiseido facturó 162,36 MJPY (121,53 M€) durante el primer trimestre de su ejercicio 2013/14, cerrado el pasado 30 de junio, un 8,6% más que los 149,45 MJPY obtemillones en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Además, obtuvo beneficios de 2,66 MJPY frente a las pérdidas de 1,27 MJPY del primer tramo de 2012/13. Según la empresa la confianza económica en Japón está mejorando lo que que hace que las ventas de cosmética en su país matriz muestren una tendencia postiva. En el resto del mundo, América y Asia, incluyendo China, continuaron registrando un crecimiento económico moderado, algo que no sucedió en Europa. Para estos mercados, Shiseido toma en cuenta el primer trimestre del año natural de 2013. En total, las ventas en Japón supusieron el 50,6% y las del negocio exterior el 49,4% restante. Por segmentos, el negocio de cosméticos registró un aumento del 0,4% en Japón, con 75,8 MJPY, debido a la pujanza de las líneas básicas de la gama de precio medio, así como el aumento de las ventas de la marca Shiseido global en el canal de tiendas.

Hay que recordar que durante el ejercicio 2012/13, cerrado el 31 de marzo pasado, la multinacional facturó 677,7 MJPY (507,31 M€), un 0,7% menos que los 682,4 MJPY previos, con pérdidas por valor de 14,7 MJPY frente a los 14,5 MJPY de 2011/12. Dentro de su divsión de ventas exteriores, Europa aportó 79,1 MJPY (-3,8%). En nuestro país, el grupo cuenta con la filial Shiseido España, que cerró su último ejercicio con un ligero descenso en ventas, tal y como publicó Alimarket Non Food.

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