El grupo alemán Beiersdorf ha dado a conocer sus cifras relativas a los primeros 9 meses del año, en las que se refleja un incremento de ventas del 2,37%, hasta alcanzar 4.674 M€. Las dos grandes divisiones que conforman el grupo, Consumo y Tesa, han registrado evoluciones positivas (+1,76 y +5,47%), pasando a representar el 83,08 y 16,92% del negocio del grupo, respectivamente.
Por áreas geográficas, África/Asia/Australia (con ventas un +20% superiores, y un crecimiento en término nominal del 14,3%) ha registrado el mejor comportamieto, aportando un total de 1.272 M€, un 27,21% del global del grupo. Las Américas, por su parte, han elevado su cifra de negocio un 11,6% (-2,5% en términos nominales), aportando 804 M€, y acaparando el 17,20% del negocio total. Y Europa, continente mucho más maduro, logró crecer un 0,5% en ventas (-1,5% nominales), acaparando 2.598 M de las ventas relativas a esos primeros 9 meses del año.
En cuanto a enseñas, cabe destacar que 'Nivea' incrementó su volumen de negocio un 7,3%, frente al crecimiento del 11,1% de 'Eucerin' y el 5,4% de 'La Prairie' .
En España, el grupo alemán dispone de las filiales comerciales Beiersdorf (que aúna los negocios a gran consumo y la división Medical ) y La Prairie Group Iberia , además de las fabricantes Beiersdorf Manufacturing Argentona y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos .