Cosmoral toma el testigo de Korott como interproveedora de Mercadona en higiene bucal

Mercadona tiene nuevo interproveedor de productos de higiene bucal. El empresario Laureano Salcines, antiguo accionista y director general de Laboratorios Cosmodent , ha llegado a un acuerdo de adquisición de la división de higiene bucal de Korott , actual interproveedora de la cadena valenciana. Según los términos de dicho acuerdo, la sociedad de nueva creación Laboratorios Cosmoral, en la que Salcines es socio y director gerente, integra la actividad bucodental, hasta ahora desarrollada por Korott, así como los activos (instalaciones y maquinaria) y trabajadores vinculados a este negocio, en concreto 60 de los 180 que conforman su plantilla.

Como resultado de la operación, Cosmoral se convierte en interproveedora de Mercadona en esta categoría, que incluye diferentes segmentos de dentífricos y colutorios, mientras Korott se centra en fitoterapia, productos derivados de algodón y vaselinas, negocios en los que seguirá surtiendo a la cadena. Para apoyar a nivel finaciero el proyecto, Cosmoral y Mercadona han pactado la participación provisional de ésta en el accionariado de la fabricante , en concreto un 70% por un periodo de tres años durante el cual Salcines irá incrementando su 30% actual en el capital, hasta ostentar el 100% en enero de 2016.

Al frente de Laboratorios Cosmoral, Laureano Salcines continúa su trayectoria en el mercado fabricante de higiene bucal al frente de su propio proyecto. En sus palabras, en esta nueva etapa los esfuerzos se van a centrar en "seguir trabajando para que el crecimiento de esta categoría sea consecuencia de adelantarnos a las necesidades de los clientes y disponer de productos que ofrezcan garantía y calidad al precio más competitivo posible".

Korott, 4 años en higiene bucal

Para Korott, la decisión supone reforzar su especialización y volver a centrarse en "los productos que son la base de nuestro negocio y en los que somos especialistas, a los que queremos destinar todos nuestros recursos y esfuerzos para seguir desarrollando una categoría cada vez más importante para nosotros y Mercadona". En este sentido, recordemos que la compañía alicantina había iniciado la producción de higiene bucal para la distribuidora a finales de 2009 , tras la construcción de una planta especializada de 4.000 m2 en la localidad de Alcoy, una inversión de 15 M€ y una previsión de ventas anuales de 8 M€ a través de este negocio. Tomaba el testigo, precisamente, de la cántabra Laboratorios Cosmodent, hasta entonces fabricante de la enseña de productos bucales 'Deliplus', y que actualmente mantiene su especialización en la fabricación para terceros.

Desde el punto de vista económico Korott cerró el ejercicio 2012 con ventas netas de 36,66 M€ y un crecimiento del 7,2% respecto a los 34,21 M precedentes. Sus resultados durante el periodo se situaron en 1,32 M€ (1,43 M en 2011). Tras la operación, la compañía mantiene una fábrica de unos 6.000 m2 especializada en complementos nutricionales, dermocosmética y productos de algodón).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal