Beiersdorf anuncia un crecimiento del 7,2% en 2013

A falta de auditoría, la alemana Beiersdorf ha dado a conocer unas cifras preliminares de ventas, que ascendieron a 6.141 M€ en 2013, lo que refreja una evolución orgánica de un 7,2% (1,7% nominal). De esa cantidad, el 83,1% correspondería a la división Consumo, cuyo crecimiento orgánico de ventas alcanzó un 7% (1,1% nominal), en tanto que el restante 16,9% (16,42% en 2012) fue aportado por la división Tesa, que incrementó sus ventas orgánicas un 8,4% (4,6% nominal).

La compañía señala la importancia de que las tres principales marcas de la compañía en el sector consumo, 'Nivea', 'Eucerin' y 'La Prairie', hayan evolucionado favorablemente, destacando la evolución positiva alcanzada tanto en los mercados consolidados como en los emergentes, con principal relevancia al crecimiento registrado en Europa Occidental, donde no se registraba una tendencia positiva desde 2008. En la división Tesa destaca el crecimiento registrado en Asia y EE.UU., impulsado por la electrónica y la industria automotora.

Cabe recordar que la presencia de ambas divisiones del grupo en nuestro país corre a cargo de las filialesl Beiersdorf (Consumo) y Tesa Tape (para los negocios Tesa).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal