El área de consumo de 3M cerró 2013 con mayor facturación

Centro de Innovación en España

La división de productos de consumo y oficina de la multinacional 3M, con filial en nuestro país, mantuvo su evolución favorable en 2013, aunque con un crecimiento más moderado que en ejercicios previos. Este negocio totalizó 4.435 M$, cifra que representa un incremento del 1,1% respecto a los 4.386 M de 2012, año en el que el ascenso superó el 3%. Cabe destacar, en este sentido, que durante el último trimestre de 2013 los ingresos de esta división, que supone algo más del 14% de las ventas totales de la empresa, descendieron levemente (-1%, hasta 1.103 M$), tras verse notablemente influidos, eso sí, por las fluctuaciones monetarias.

Durante el trimestre, tal como destaca la compañía, las ventas crecieron en Asia Pacífico, Estados Unidos y la región Emea , pero descendieron en Latinoamérica y Canadá. A nivel de producto, buen comportamiento de cuidado del hogar y de la salud.

A nivel global, al término del pasado ejercicio 3M registró ventas netas de 30.871 M$ y un crecimiento del 3,2% en relación a 2012, cuando facturó 29.904 M. Cabe destacar que todos los negocios, salvo energía y electrónica, obtuvieron una evolución favorable. En lo que respecta a 2014, las primeras previsiones pasan por un crecimiento del 3 al 6% en moneda local.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Emma - The Sleep Company confirma su expansión en España con una nueva tienda

  • Productos Químicos / Pinturas

Pinturas Adoral invierte en mejorar la capacidad de su fábrica

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

  • Bazar y Menaje

Henkel Adhesives Technologies implanta una plataforma para impulsar la sostenibilidad

  • Bazar y Menaje

Isogona eleva su apuesta sostenible y se suma a la tendencia del acero inoxidable

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia presenta soluciones sostenibles en la Feria PLMA 2024 de Ámsterdam

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje