Puig y Procter & Gamble se reparten las fragancias más vendidas en Navidad

Con un ligero repunte del 0,3%, la pasada campaña navideña supuso un pequeño respiro para el sector de la perfumería, que, por primera vez en los últimos años, registró un crecimiento en ventas, según se desprende de los datos hechos públicos por Nielsen, referidos a los canales de gran consumo y droguería y perfumería moderna, y en el periodo comprendido entre el 9 de diciembre de 2013 y el 5 de enero del presente año. Los cinco primeros puestos del ranking se han repartido entre dos empresas: Puig y Procter & Gamble .

Puig, con la masculina 'Invictus' , de 'Paco Rabanne' ha logrado desvancar a las fragancias femeninas del primer puesto, situándose como la referencia más vendida de la pasada campaña navideña. La empresa española ocupa también el cuarto y quinto puesto del ranking. De una parte con la también masculina y ya mítica 'One Million' , también de 'Paco Rabanne' ; y, cerrando el top cinco, con una fragancia femenina, 'Agua Fresca de Rosas' , de 'Adolfo Domínguez' .

Procter & Gamble, por su parte, ha logrado situar en los primeros puestos dos de sus fragancias: una femenina, la tradicional 'Eau de Rochas' , que ocupa el segundo puesto; y la masculina, 'Boss Bottle' , de 'Hugo Boss' .

San Valentín, en femenino

Asimismo, Nielsen ha hecho público el ranking relativo a la pasada campaña de San Valentín, que comprendió ndel 4 al 17 de febrero del pasado 2013, en el que las fragancias femeninas cobran relevancia. Si bien, y con excepción de 'CK One' , de 'Calvin Klein' , en manos del grupo Coty , sigue estando protagonizada por los mismos actores.

En aquella ocasión, una fragancia femenina, 'Eau de Rochas' (Procter & Gamble) se erigía como la más vendida, seguida de la masculiina 'One Million' de 'Paco Rabanne' (Puig), y las también femeninas 'Light Blue' de 'Dolce & Gabanna' (P&G), la mencionada 'CK One', y 'Agua Fresca de Rosas' , de 'Adolfo Domínguez' (Puig).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Clarel se apunta a la tendencia de los solares "glow"

  • Perfumería / Higiene Personal

Aldi renueva su gama de solares 'Lacura Sun'

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oréal España logra récord de ventas y se posiciona como motor de crecimiento en Europa

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oréal Men Expert renueva su gama de desodorantes

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ refuerza con 'Urea' su rutina de cuidado corporal 'Skin Expert'

  • Droguería / Limpieza

Grupo Romar Global Care invierte en la reducción del material virgen en sus envases

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal