Mattel perdió ventas y beneficios en el primer semestre de ejercicio

La fabricante estadounidense de juguetes Mattel, con filial en nuestro país, concluyó el primer semestre del año con ventas netas de 2.008,4 M$, una cifra que representa un descenso del 7,2% respecto a los 2.164,7 M del mismo tramo del año anterior . Sus resultados tampoco pudieron seguir la línea alcista de periodos previos, ya que el beneficio neto se situó en 17,1 M$ frente a los 111,9 M que computó en los seis primeros meses de 2013.

Analizando las diferentes categorías de producto en las que opera la multinacional, 'Mattel Girls & Boys Brands' obtuvo ingresos brutos de 1.345 M€ frente a los 1.484,6 M precedentes, al tiempo que 'Fisher-Price Brands' registró 600,2 M$ frente a los 684 M del primer semestre de 2013. La mejor evolución fue mostrada por 'American Girls Brands' , que situó sus ventas en 189,1 M$, con un crecimiento cercano al 6% respecto al periodo anterior. Y cabe destacar que la principal novedad del acumulado del año es el inicio de operaciones en los segmentos de juegos de construcción y manualidades ( 'Construction and Arts & Craft Brands' ) tras el acuerdo de compra de Mega Brands por unos 423 M$ en el mes de febrero de 2014, y la posterior aprobación de la operación, en abril. En este primer semestre, las ventas de esta división ascendieron a 61,6 M$.

Noticias sobre Juguetes

  • Juguetes

Disney lanza en España su primera tienda de productos oficiales en Aliexpress

  • Juguetes

Toy Planet estrena un concepto de tienda dirigido a coleccionistas

  • Juguetes

Juguettos crece a doble dígito y planea tres aperturas más

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ofrecerá un surtido de 500 juguetes esta Navidad, el 60% a un coste inferior a 10 €

  • Juguetes

‘Sikii’ lanza el cuentacuentos para niños ‘Mi Fábrica de Historias’

  • Juguetes

Juguetería Nikki prosigue su expansión en Canarias

Ver todas las noticias de Juguetes