Abrir menú

Mattel firma un acuerdo de compra de Mega Brands

Mattel firma un acuerdo de compra de Mega Brands

La multinacional juguetera Mattel ha firmado un acuerdo con la también norteamericana Mega Brands para su adquisición, a través de una de sus filiales, por unos 460 M$ . La operación supone un avance en la estrategia global de crecimiento de Mattel, que se hará cargo de la deuda neta de Mega Brands, tal como ha anunciado la compañía estadounidense. De hecho, le permitirá expandirse hacia dos categorías de producto que define "de rápido crecimiento" , las de juegos de construcción y manualidades.

Las previsiones de Mattel con esta compra pasan por acelerar el crecimiento internacional de Mega Brands en estos segmentos de mercado, en los que la adquirida opera con marcas como 'Mega Blocks' y licencias de 'Call of Duty', 'Halo', 'Hello Kitty' y 'Power Rangers', en construcción; y 'Rose Art' y 'Board Dudes', en manualidades. Cabe destacar que Mattel prevé mantener la estructura fabril de Mega Brands en Montreal y Tenesse , así como las oficinas centrales en Montreal.

Afincada en California, Mattel cerró el ejercicio 2013 con incremento en ventas y en beneficios . Emplea a cerca de 30.000 trabajadores en 40 regiones y comercializa sus productos en más de 150 países. En nuestro país opera a través de la filial Mattel España . Por su parte, Mega Brands cerró 2013 con ventas netas aproximadas de 405 M$ y emplea a unos 1.700 trabajadores en 17 países. En nuestro país está presente a través de Mega Brands Europe NV Sucursal en España , con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters