Abrir menú

Juguettos crece a doble dígito y planea tres aperturas más

Juguettos crece a doble dígito y planea tres aperturas más

Juguettos alcanzó en 2022 una facturación de 143 M€, lo que supone un crecimiento de un 11% con respecto al ejercicio anterior. Según la empresa, el ascenso obedece a la consolidación de la marca propia y de los nuevos segmentos de clientes.

Presente en toda la geografía española a través de 275 establecimientos y con una superficie de exposición que supera los 110.000 m2, la cooperativa de origen alicantino se afianza como la principal cadena juguetera en España.

Este año, planea 10 nuevas aperturas, de las cuales siete ya se han materializado en los primeros cinco meses del año (Madrid -CC La Vaguada-, Zaragoza, Pontevedra, Granada, Córdoba, Ciudad Real y A Coruña).

Jose Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, asegura que "la consecución de los objetivos estratégicos planteados para el pasado ejercicio avala la solidez de la compañía" y añade que “los buenos resultados son fruto del esfuerzo conjunto de los equipos de tienda y de servicios centrales, así como de la integración de los proveedores en la cadena de valor”.

A través de su Consejo Rector y las comisiones delegadas, Juguettos ha promovido en los últimos meses diferentes iniciativas dirigidas a acercar la marca, la oferta y el servicio a las tendencias y nuevos modelos de consumo.

Buena muestra de ello es el impulso de las áreas “Fan Zone”, dentro de la estrategia de la marca por ampliar su catálogo con una tipología de producto más centrada en el público adulto y con alta demanda. Otra de las líneas de trabajo se enfoca a la reducción del uso de materiales plásticos en los artículos de marca propia ‘Juguettos’, con más de 900 referencias. Para ello, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) para estudiar e implementar estrategias alineadas con los objetivos que establece la Agenda 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters