Abrir menú

Mattel anotó un nuevo año de incremento en ventas y en beneficios

Mattel anotó un nuevo año de incremento en ventas y en beneficios

Siguiendo con la tendencia mostrada en los últimos años, Mattel cerró el ejercicio 2013 con incremento en ventas y en beneficios. Sus ingresos totalizaron 6.485 M$ y un alza del 1% respecto a los 6.421 M de 2012 , al tiempo que el resultado neto se estableció en 903,9 M frente a los 776,5 M previos . Cabe destacar que, a nivel geográfico, las ventas en la región norteamericana descendieron un 2%, mientras el segmento internacional se elevó un 5%.

Desde la multinacional han apuntado que 2013 fue un año desafiante a nivel detallista, pese a lo cual la industria juguetera se sostuvo bien en líneas globales. En el caso particular de Mattel, no alcanzó sus expectativas de crecimiento para el cuarto trimestre y el ejercicio completo, principalmente a causa de la debilidad del mercado estadounidense, pero pudo "desarrollar su cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas y en resultados".

En cuanto a las principales categorías en las que Mattel conforma su actividad, la línea 'Mattel Girls & Boys Brands' elevó sus ingresos brutos un 3% respecto a 2012. 'Barbie' descendió un 6%, si bien otras marcas bajo el segmento 'Girls' se alzaron un 25%, conducidas principalmente por 'Monster High'. Por su parte, el negocio 'Fisher-Price Brands' decreció un 6% debido a la caída sufrida por la marca homónima, cuyo descenso fue compensado parcialmente por el buen desarrollo de 'Thomas & Friends', 'Octonauts' y nuevas franquicias como 'Mike Knight' y 'Bubble Guppies'. Por último, 'American Girl Brands' elevó sus ingresos brutos un 11% en 2013.

En el mercado español, Mattel opera a través de Mattel España. Recordemos que la filial cerró 2012, último ejercicio conocido hasta la fecha, con crecimiento en facturación y en beneficios , y que las previsiones para 2013 pasaban por un aumento del volumen de negocio, tal como destacó en su informe de gestión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters