El canal de perfumería monomarca mantiene su fragante evolución

En los últimos años, el escenario de la distribución de perfumería y cosmética monomarca ha experimentado un importante crecimiento empujado por la llegada y proliferación de cadenas de fragancias de inspiración y cosmética de marca blanca. Esta vía de negocio ha llevado a este canal a superar con creces el balance de aperturas y nuevos negocios del sector detallista tradicional y PDM .

Sólo computando el ejercicio 2013, y según el censo de Alimarket, se materializaron más de 500 nuevas aperturas por menos de 100 bajas de establecimientos, unos índices muy elevados teniendo en cuenta la coyuntura general y la evolución de muchos mercados de no alimentación. Además, cabe destacar que al cierre del primer semestre de 2014 ya se superaba la cifra de 1.500 tiendas en nuestro país, siempre según datos Alimarket, y sin olvidar que el universo englobado como perfumería de carácter monomarca abarca cadenas de muy diferente idiosincrasia.

Centrándonos en el negocio de perfumes de inspiración, a granel y productos de marca blanca, que tiene en el desarrollo vía franquicia su leitmotiv, entre finales de 2012 y el ejercicio 2013 se crearon al menos seis nuevas cadenas que iniciaron la convivencia con otras cuya expansión se puede definir como meteórica. De las principales enseñas que operan en nuestro país por superficie comercial y establecimientos, así como de las principales novedades e iniciativas que se han producido en el último año, puede obtener información completa a través del reportaje publicado en el número correspondiente al mes de julio de la revista Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Garrote Perfumería cierra 2023 con dos tiendas menos

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Un grupo distribuidor de perfumería abandona el negocio mayorista y reduce tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel firma con Uber Eats su segundo acuerdo con una plataforma de reparto

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Hogarlín superó los 30 M, mientras prevé seguir creciendo este año

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Ana Pilar clausura sus últimas tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals avanza en su expansión con el foco puesto en el modelo de centro comercial

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética