Isdin compra Auriga y cierra 2013 con crecimientos

La fabricante de especialidades farmacéuticas y cosméticas Isdin ha adquirido la compañía de productos dermatológicos de cuidado facial y corporal Auriga International, con sede en Bélgica. A través de la operación, valorada en 7 M€, la empresa barcelonesa da un golpe de efecto a su expansión internacional, al permitirle entrar en Francia y en Bélgica con una red de ventas propia y, al tiempo, potenciar su red de distribuidores . Además, la compra fortalece su portafolio de productos dermatológicos.

Con instalaciones en Francia y en Bélgica, Auriga International cuenta con una red distribuidora a través de la cual comercializa sus productos en diferentes mercados a nivel mundial, entre ellos el español. En el pasado ejercicio 2013 situí sus ventas en torno a los 5 M€.

Crecimiento en ventas y en beneficios

Mientras alcanza este hito en su expansión internacional, Isdin, joint venture entre Puig y Laboratorios del Dr. Esteve, registró un favorable ejercicio 2013 en lo que a evolución económica se refiere. La compañía totalizó ventas netas de 112,74 M€ y obtuvo un crecimiento del 1,6% respecto a los 110,96 M obtenidos en 2012, ejercicio en el que registró una leve caída del 0,6%. Especialmente positivo ha cerrado el año su cuenta de beneficios, tras alcanzar un resultado de explotación de 15,47 M€ (11,24 M en 2012) y un resultado neto de 10,91 M€ (frente a los 8,30 M anteriores.

La compañía reparte su actividad entre productos Personal Care, que representa en torno a dos tercios del total, y preparados de Prescripción Médica, que canaliza en el canal farmacéutico y le son elaborados por terceros (básicamente sus accionistas), ya que no cuenta con fábrica propia. Dispone de filiales en Portugal, Chile y Argentina.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal