Beiersdorf continúa creciendo y mantiene buenas perspectivas

El se muestra optimista de cara al presente ejercicio. La buena progresión alcanzada por el grupo en el primer semestre del año ha propiciado la previsión, para el año 2014, de situar su volumen de negocio un 4-6% por encima del registrado en el ejercicio precedente , estimación que se apoya en una progresión del 4-6% para el negocio de Consumo (que en 2013 representó el 83% del total), y en torno a un 4% para Tesa, sensiblemente por encima de las previsiones del mercado en el que se enmarca, un 2-3%.

El grupo cerró el primer semestre del año con ventas de 3.171 M€, lo que refleja un crecimiento organico en ventas del 5% (0,2% nominal), y un EBIT de 452 M (+4,14%). La división Consumo situó su volumen de negocio en 2.637 M, con un crecimiento orgánico del 5% (-0,2% nominal), en tanto que la facturación alcanzada por Tesa fue de 534 M, con un crecimiento orgánico del 5,4% (2,4% nominal). Todas la áreas geográficas mejoraron sus cifras, si bien las regiones emergentes (África/Asia/Australia) registraron los mayores incrementos, un 11,3%.

En nuestro país, el grupo Beiersdorf está integrado por Beiersdorf , que aglutina los negocios a Gran Consumo y Medical ; La Prairie Group Iberia (cosmética selectiva); Tesa Tape (adhesivos y otros); y las encargadas de los procesos fabriles Beiersdorf Manufacturing Argentona y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal