Cuando se cumplen dos años de su integración en L'Oréal , la enseña 'Urban Decay' se encuentra inmersa en el afianzamiento de su presencia en nuestro país , al que llegaba unos meses antes de ser adquirida por el grupo francés , de la mano de la cadena de distribución de perfumería Sephora .
'Urban Decay', que se integra en la división de productos de Lujo de la empresa, comprende un amplio abanico de productos de cosmética de color, en los que se enmarcan referencias de colores "rompedores", con los que ha logrado una fuerte implantación entre las consumidoras jóvenes y las seguidoras de tendencias. En 2013, la enseña registró un crecimiento del 46% en el mercado estadounidense, en el que el crecimiento medio del sector se situó en el 7%. Tras su adquisición por el grupo francés, ha registrado una fuerte expansión internacional, que le ha llevado a estar presente en un total de 15 países, contando con la previsión de llegar a 43 en 2016.
En nuestro país 'Urban Decay' se comercializa en exclusiva en establecimientos 'Sephora' , que en un primer momento lo comercializan en un total de 13 ciudades, con previsión de duplicar los puntos de venta de su distribución a lo largo de los próximos dos años, a fin de situarla como líder de la categoría de marcas alternativas de maquillaje en la distribución selectiva. Entre sus productos más demandados se encuentran 'Naked Palette' , de la que se comercializa una cada 8 segundos; y la paleta de edición limitada 'Vice3' , que llegará al mercado español el próximo mes de noviembre.