Vileda conmemora el XL aniversario de sus fregonas relanzando la gama

Vileda quiere conmemorar el lanzamiento, en 1974, de uno de sus productos más emblemáticos, la 'Superfregona', que innovó en el mercado de útiles de limpieza gracias a su fabricación en tiras no tejidas en lugar de los cordones tradicionales. 40 años después, la compañía ha relanzado este producto, con la introducción de un 30% más de microfibras a su gama. Asimismo, la fregona 'Super' incorpora una capa exterior de microfibras de tecnología propia que permite mejorar la capacidad de limpieza y resistencia del producto.

El segmento de fregonas constituye el principal negocio de Vileda, representando el 20% de sus ventas netas . En las instalaciones de la compañía en Parets del Vallès (Barcelona) fabrica 10 M fregonas al año, de ellas el 95% recambios ; mientras, a nivel global, Vileda vende más de 37 M ud al año. Como curiosidad, en nuestro país la fregona tiene una penetración de más del 90% de los hogares españoles, según datos aportados por la compañía, aunque en otros mercados europeos no es así. En Alemania, por ejemplo, habitualmente se utiliza una mopa plana para la limpieza en húmedo del suelo.

"Pisando malas noticias"

Para celebrar el aniversario, Vileda hace un guiño a la costumbre de extender hojas de diario después de fregar y propone "devolver el pisotón" a algunos de los sucesos negativos de los últimos 40 años. Para ello ha creado un periódico con acontecimientos que, tal como apunta la empresa, "no deberían haber sucedido nunca".

En otro orden de cosas, recordemos que este año la compañía ha lanzado un sistema de limpieza que podría abrir un nuevo nicho de mercado , enfocado la previsión de la suciedad.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

La moda de los perfumes árabes llega a la ambientación

  • Droguería / Limpieza

KH7 Lloreda invierte más de 3 M€ en ampliar su capacidad productiva

  • Droguería / Limpieza

Cygyc Biocon inicia nueva etapa dentro del grupo WVT y avanza en formulación de detergentes

  • Droguería / Limpieza

Informe 2026 del sector de insecticidas en España

  • Droguería / Limpieza

dalli group refuerza su rol como fabricante a terceros con la compra de Farmol

  • Droguería / Limpieza

Dordiv amplía almacén y mira con interés hacia Latam

  • Droguería / Limpieza

El sector de los insecticidas domésticos en España se abre a nuevos destinos

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2026 del Sector de Limpieza Profesional en España

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza