La moda influye en la venta de productos de afeitado

Personajes famosos influyen en la vida cotidiana mucho más de lo que seria deseable, hasta el punto de poder modificar un mercado, marcar tendencia o levantar una determinada industria. En el caso de los productos de afeitado, el look hipster y la barba están afectando al mercado del afeitado más de lo que sería posible desear.

En un reciente estudio, Iri ha dado a conocer las cifras de las conclusiones a las que ha llegado, y que arrojan un retroceso global de 87,6 M€, un 7,8%, en los países de nuestro entorno, hasta alcanzar un valor total de 2.847 M€.

En tres países, el de Afeitado y Depilación ha sido el segmento del mercado de cuidado personal que ha encabezado el ranking de pérdidas: Italia (-28,6 M), Francia (-14,1 M) y Alemania (-8,2 M); mientras en los Países Nórdicos (-10,8 M), ocupaba el segundo lugar y en Reino Unido (-8,9 M), el tercero. En España, con 325 M€, el de Afeitado y Depilación ha sido el tercer segmento en el ranking de decrecimientos, tras haber perdido 17,2 M€. En el mercado de Cuidado Personal ha sido superado por el segmento Fragancias (que ha perdido 88,5 M€) y Cosmética (-20,6 M). Con estas cifras, Afeitado y Depilación pasa a ocupar el séptimo mercado en importancia, dentro de Cuidado Personal, con una participación de un 6,8%.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal