Los pañales infantiles mantienen su identidad

Con una evolución marcada por el crecimiento de la población, el sector de los pañales infantiles no atraviesa su mejor momento. No obstante, a lo largo del último año se desencadenaron varias novedades que han ayudado a marcar un antes y un después en este mercado. Y varias de estas novedades han acontecido en las empresas que trabajan para MDD.

Como hecho más trascendente, la decisión tomada por el grupo sueco SCA de traer a nuestro país los procesos de fabricación para su principal cliente de MDD, el grupo Mercadona, lo que supuso la puesta en marcha de dos líneas productivas de pañales en una planta construida al efecto anexa a sus instalaciones tarraconenses de Valls. Y a ello se ha sumado la apuesta por productos de valor añadido por parte del grupo Ontex, segmento en el que ha continuado su trayectoria, también, Valor Brands.

En todo caso, Procter & Gamble continúa liderando el sector, ya desde mediados de 2013 enarbolando una única bandera, tras la absorción de su participada Arbora & Ausonia.

Si desea conocer más datos sobre el mercado de Higiene Infantil, Alimarket Revista publica un reportaje sobre este sector en su número 292, correspondiente al mes de marzo.

Noticias sobre Celulosa / Tisú

  • Celulosa / Tisú

Essity lanza unos boxers absorbentes lavables para la incontinencia

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene Profesional acomete un macroproyecto productivo y logístico con una inversión multimillonaria

  • Celulosa / Tisú

Kartogroup España multiplica por dos sus beneficios

  • Celulosa / Tisú

Informe 2023 sobre el sector de Derivados de Tisú

  • Celulosa / Tisú

‘Regina’ trae a España su papel higiénico ‘Rotoloni’, el más largo y de mayor duración

  • Celulosa / Tisú

Kimberly-Clark, con su marca ‘Scottex’, se adhiere a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’

  • Celulosa / Tisú

LC Paper invierte 4,3 M para aumentar la circularidad del papel reciclado

Ver todas las noticias de Celulosa / Tisú