RNB mantiene inversiones en beneficio de su producción

RNB sigue acumulando esfuerzos inversores. La compañía valenciana, interproveedora de Mercadona en productos de perfumería, mantendrá en 2015 su plan de inversiones, que, en 2014, se elevó a 4,2 M€ destinados a potenciar la eficiencia de sus procesos productivos (una cifra similar a los 4,34 M que había destinado en 2013). En este sentido, la última inversión acometida, completada ya en este ejercicio, ha ascendido a 1,5 M€ y corresponde a una nueva línea de envasado de perfumes con la que ha automatizado la elaboración, envasado y estuchado de fragancias, lo que, a su vez, ha incrementado su capacidad de fabricación de esta línea de negocio has 12 Mud. anuales. Cabe destacar que, a nivel global, sus instalaciones, de 40.000 m2, cuentan con una capacidad de producción superior a 100 M ud al año.

En cuanto al balance económico del último año, tras la estabilidad de 2013 RNB cerró el pasado ejercicio con ventas netas de 95,07 M€. Esta cifra supone un descenso de un dígito, en concreto del 8,8%, respecto a los 104,23 M que había obtenido en el año precedente, lo que responde, tal como apuntan desde la compañía, al "esfuerzo realizado para ser más competitiva". En cuanto a beneficios, se mantuvo en números negros, tras totalizar un resultado neto de 3,66 M€ (8,81 M en 2013).

Afincada en la localidad de La Pobla de Vallbona, RNB elabora la enseña 'Deliplus' de la cadena distribuidora en los segmentos de productos solares, cuidado facial y corporal y fragancias. Su plantilla está formada por unos 500 trabajadores.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal