India, un mercado potencial para la cosmética española

India se presenta ante el sector cosmético español como un país con un gran potencial. Según Euromonitor, este mercado mueve unos 9.500 M$ , cifra que aumentó un 28% respecto al año anterior, y las proyecciones indican que experimentará un crecimiento entre el 15 y el 20% anual, hasta alcanzar los 13.200 M$ en 2018 . El crecimiento del poder adquisitivo y el nacimiento de una nueva clase media, la participación de la mujer en el mundo laboral, el incremento en los salarios y el mayor interés por la moda son algunos de los factores que están haciendo posible este crecimiento.

Además, el precio de estos productos ha aumentado un 20% en los últimos años, y cada vez hay más empresas indias e internacionales que introducen productos naturales y orgánicos, como marca la tendencia.

Por categoría, los productos de higiene personal representan el 29% del total, y los siguen los del cuidado del cabello (24%), higiene bucal (15%), tratamiento de la piel (13%), cuidado masculino (8%), cosmética de color (4%), desodorantes (3%), fragancias (2%) y otros (2%). En cuanto a los canales de venta, las kiranas (tiendas de barrio) comercializan la mayor parte de los productos de higiene y cosmética (48,6%). Por detrás se sitúan los hipermercados y supermercados (16,7%), los centros comerciales (12,1%) y las farmacias (11,9%).

Ante este nuevo contexto económico y social, el mercado indio se presenta con gran potencial. Por ello, Icex España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan, por primera vez, la participación de empresas españolas en la feria Professional Beauty, que se celebra en Nueva Delhi, los días 6 y 7 de julio.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal