Korott inicia la construcción de un almacén logístico en su sede

La fabricante alcoyana Korott, especializada en productos de parafarmacia, cosméticos y complementos alimenticios, ha iniciado la construcción de una planta logística que ocupará una parcela de 27.000 m2 ubicada en su misma sede. La compañía estima una inversión de 2,5 M€ en la primera fase del proyecto, que se levantará sobre una superficie de 8.000 m2 y que estará operativa previsiblemente en octubre de 2017.

En la actualidad, Korott dispone de un almacén logístico alejado de sus instalaciones, donde cuenta con distintas unidades de producción según la categoría del producto. La nueva planta, por tanto, permitirá centralizar la actividad de la compañía, así como ampliar la capacidad de producción. La nave estará dotada de un Sistema Informático de Gestión de almacenes (Sislog) que hará posible almacenar alrededor de 5.000 palets.

Interproveedor de Mercadona desde 2001, Korot registró en 2014 unos ingresos netos de 21,13 M€, frente a los 38,51 M del ejercicio anterior. Este descenso se explica, precisamente, por la venta, a finales de 2013, de su unidad productiva de higiene bucodental a la empresa Laboratorios Cosmoral, que tomaba así el testigo de Korott como interproveedora de la citada cadena valenciana para este tipo de productos.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Eurofragance avanza en descarbonización, innovación y cadena de suministro sostenibles

  • Perfumería / Higiene Personal

Portobello Capital adquiere una participación mayoritaria en el grupo Suavinex

  • Perfumería / Higiene Personal

PYD gana un 24% más e incrementa sus ventas

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Sol de Janeiro’ lanza dos nuevas brumas: ‘Leite Café’ y ‘Leite Néctar’

  • Perfumería / Higiene Personal

'Betrés ON' presenta su nueva colección de brumas para cabello y cuerpo

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta nuevos fluidos faciales SPF 50+ para el cuidado facial este verano

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal