Henkel experimenta un crecimiento de doble dígito en ventas

La multinacional de origen alemán Henkel , con filial en España , ha cerrado 2015 con un crecimiento del 10,1% de sus ventas, hasta alcanzar los 18.089 M€. Al mismo tiempo, incrementó su beneficio operativo en un 12,9%, situándolo en 2.923 M. La ventas orgánicas -esto es, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones- registraron un aumento del 3%. La compañía asegura estar en el buen camino para lograr los objetivos previstos en 2016, cuando se espera un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4%.

Todas las divisiones registraron en el último año un aumento orgánico de su ventas. En concreto, 'Laundry & Home Care' las incrementó en un 4,9%; 'Adhesive Technologies', en un 2,4% y 'Beauty Care', en un 2,1%. En los tres casos, los mercados emergentes fueron los principales impulsores de las ventas, con una evolución positiva por parte de los mercados maduros, salvo en 'Beauty Care', donde se mantuvieron ligeramente por debajo del valor del año anterior.

Por regiones, las ventas del grupo crecieron en Europa Occidental un 5,6% alcanzando los 6.045 M. En Europa Oriental se situaron en 2.695 M, una cifra inferior a la del año anterior. Por su parte, las de la región África/Oriente Próximo crecieron un 17,3%, siendo de 1.329 M. En Norteamérica, el incremento fue del 26,5%, hasta alcanzar los 3.648 M y en Latinoamérica, del 7,9%, registrando los 1.110 M. En Asia/Pacífico crecieron un 17,1%, situándose en 3.134 M. Por su parte, los mercados emergentes de Europa del Este, África/Oriente Medio, Latinoamérica y Asia (excluyendo Japón) alcanzaron los 7.797 M, superando considerablemente la cifra del año anterior.

En el mismo comunicado, la multinacional destaca que continúa reforzando sus "marcas estrella". En conjunto, 'Persil', 'Schwarzkopf' y 'Loctite' lograron ventas de 5.900 M. La cuota de ventas de las diez principales marcas pasó del 59% al 61%, superando así el nivel del 60% previsto en 2016.

Mientras, en nuestro país, Henkel Ibérica volvió a superar los 500 M de facturación. Concretamente en 2014, la filial española del grupo alemán obtuvo unos ingresos netos de 543, 88 M -según datos de registro mercantil-, lo que supuso un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Thomil sienta las bases para seguir creciendo en el sector de limpieza profesional

  • Droguería / Limpieza

Linasa apuesta por la internacionalización y la ampliación de su red comercial

  • Droguería / Limpieza

Proquimia espera crecer este año, coincidiendo con la inauguración de su nuevo centro logístico

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Euroquímica ('Lagarto') reorganiza la operativa en sus dos fábricas

  • Droguería / Limpieza

Proder y Lladopol formalizan un acuerdo comercial para seguir creciendo

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

Quicesa crece en varias categorías y avanza en sus propuestas más disruptivas

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza