Stanpa reúne a fabricantes y distribuidores en torno al perfume

El acuerdo de trabajo en común al que han llegado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Academia del Perfume ha dado su primer fruto. Ambas entidades han protagonizado el I Encuentro entre fabricantes y distribuidores con el objetivo común de fomentar la cultura del perfume.

Entre las compañias presentes en el encuentro cabe citar a LVMH, BPI , Estée Lauder, Idesa Parfums, Coty Spain, L'Oréal, P&G Prestige, El Corte Inglés , el grupo Bodybell, Marionnaud , Sephora, Súper Perfumerías , Júlia, Aromas , Avenida y Douglas.

En el encuentro se ha destacado la importancia que para la industria española suponen perfumes y fragancias, haciendo hincapié que nuestro país es "el 4º exportador mundial " de estos productos, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con un volumen que superó los 1.300 M€ en el recién finalizado 2015. Se señaló también, la importancia que para nuestro país tienen estos productos, siendo "el 4º mercado más imporante de la UE ", con un negocio que se acerca a los 1.200 M€.

Asimismo, se hizo mención a la reciente convocatoria de una nueva edición de los Premios de la Academia del Perfume , para los que podran votar un total de 3.000 puntos de venta y distribución.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Proquimia Cosmetics invertirá en una nueva línea de envasado de nuevos formatos

  • Perfumería / Higiene Personal

Cosmética Sólida: un segmento con gran potencial de crecimiento

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oréal España y Portugal nombra presidenta a Ana Jaureguizar tras la marcha de Juan Alonso de Lomas

  • Perfumería / Higiene Personal

ISDIN nombra nueva presidenta no ejecutiva para impulsar su internacionalización

  • Droguería / Limpieza

Romar Global Care intensifica su expansión con una compra en Reino Unido y dos nuevas filiales

  • Perfumería / Higiene Personal

Yerbas Vivas acelera su fase de crecimiento

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal