'The Body Shop' vuelve al mercado burgalés

Tras unos años sin presencia en Burgos, 'The Body Shop' vuelve a la provincia. La cadena gestionada por Cosmenatura, sociedad propiedad del grupo L'Oréal, ha inaugurado en la capital un establecimiento acorde al nuevo concepto que está implantando la compañía en todas sus aperturas. Se trata del modelo "Pulsensation", cuyo objetivo es la propuesta de una experiencia de compra basada en la experimentación de los productos, a través de iniciativas como las "experiences bar".

Con esta inauguración, la cadena de perfumería y cosmética monomarca avanza en su proyecto expansivo a corto y medio plazo, que propugna, tal como informó su directora general, Anne Delmas, a Alimarket, un ritmo de ocho nuevas tiendas al año, tanto en ubicaciones muy visibles como en capitales de provincia en las que aún no está presente. Por el momento, en 2016 también ha puesto en marcha una nueva tienda en Barcelona, provincia en la que cuenta con diez unidades. A nivel global, 'The Body Shop' supera los 60 establecimientos, tanto propios como franquiciados, en nuestro país.

Recordemos que L'Oréal mantiene una apuesta por el desarrollo de establecimientos de sus enseñas propias. El grupo cuenta con diferentes anagramas como 'NYX', que sumará cuatro tiendas tras una próxima apertura en Valencia; 'L'Oréal Paris', con tres centros y un outlet; y un local 'Urban Decay'. En cuanto al sector de distribución, además de 'The Body Shop', que opera como división "retailer", el grupo explota, integrada en la división de lujo, la cadena 'Kiehl's', que cuenta con 36 establecimientos en nuestro país, muchos de ellos localizados en centros 'El Corte Inglés'. Puede acceder a toda la información de estas enseñas en la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Equivalenza responde al auge gourmand con la colección ‘Les Gourmandises’

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics apuesta por el negocio B2B, mientras adelgaza su red de tiendas propias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna presenta las conclusiones del “I Estudio de hábitos de consumo y tendencias de belleza”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética