Las ventas de productos solares crecieron un 9,4% en 2014, hasta 340 M€

Los productos solares, tanto protectores como referencias after sun, incrementaron sus ventas un 9,4% en el ejercicio 2015, hasta totalizar 340 M€ . Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), aspectos como la concienciación de la población, la mejora e investigación en productos cada vez más innovadores y formatos que facilitan la aplicación están detrás de la evolución de las ventas de estos productos.

El 56% de las ventas se concentra en el canal farmacia , allí donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los after sun con efectos hidratantes y balsámicos. Mientras, el 39% se concentra en las grandes superficies (súper e híper) , en las que el consumidor selecciona productos de protecciones medias o bajas. Y, por último, el 5% restante se atribuye a perfumerías especializadas selectivas , canal en el que el consumidor va buscando atributos de valor añadido como un especial perfume, una especial textura u otras características que hacen del producto algo más exclusivo, continuando con datos de la asociación, que indica que actualmente es posible adquirir en el mercado más de 300 marcas de productos solares.

En total, en 2015 se consumieron en nuestro país más de 28,5 M ud de productos solares, cifra a la que contribuye también el importante flujo turístico que experimenta nuestro país durante el verano, y que en 2015 batió cifras récord con 68,1 millones de turistas extranjeros.

Más cuidado de la piel que en Europa

Los productos de protección solar representan el 19% del total de ventas (1.815 M€) de la gran categoría de cuidado de la piel , una de las más demandadas por el consumidor en nuestro país. Así, concluye Stanpa, supone el 28% del total del sector cosmético, seguido del aseo e higiene personal, cuidado del cabello, perfumes y cosmética color. En este sentido, el consumo de productos para el cuidado de la piel en nuestro país es superior a la media de la Unión Europea, entorno en el que, de promedio, estos productos suponen el 26%.

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