Shiseidofusiona sus filiales en España tras hacerse con‘Dolce&Gabbana’

El grupo Shiseido ha decicido unificar su presencia en nuestro país. Así, Beauté Prestige International protagonizaba a comienzos del verano el proceso de fusión por absorción de la sociedad anónima Shiseido España, integrada en el mismo holding empresarial. La decisión era adoptada pocos meses después de que ambas compañías hicieran efectivo el traslado a una misma sede en el madrileño Paseo de la Castellana, bajo la única dirección general del empresario José María Pérez Diestro, nombrado el pasado mes de junio presidente y consejero de Shiseido España. La medida -enmarcada en un contexto de cambio estructural a nivel mundial- coincide con una etapa de crecimiento para ambas empresas. Por un lado, la sociedad absorbente -Beauté Prestige International- obtuvo en el último ejercicio unos ingresos netos de 57,23 M€, frente a los 52,04 M de 2014, lo que implica un crecimiento próximo al 10%. Por su parte, Shiseido España registró unas ventas netas de 31,92 M en 2015, elevando este resultado en un 6,4% sobre los 29,99 M del año previo.

Coincidiendo en el tiempo, la firma de perfumería y cosmética anunciaba el acuerdo con el grupo de moda italiano Dolce & Gabbana para el desarrollo, producción y distribución de las líneas de fragancia, maquillaje y tratamiento de su enseña. La gestión será previsiblemente efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

Cabe recordar que las fragancias ‘Dolce & Gabbana’ y ‘Christina Aguilera’ quedaron fuera del acuerdo alcanzado entre las multinacionales Coty y Procter & Gamble, por el que la primera se hacía con el grueso de las marcas de perfumería y parte de la cosmética de la segunda.

‘Christina Aguilera’ pasa a manos de Elizabeth Arden

Por su parte, Elizabeth Ardense hizo con la licencia global y ciertos activos relacionados con ‘Christina Aguilera’. La operación -que quedará previsiblemente completada en el primer trimestre de 2017- implica reforzar la división de perfumería de la multinacional, que a nivel internacional acaparó el 76% de su negocio en 2015, repartiendo el resto entre cuidado de la piel (19%) y cosmética de color (5%).

En este contexto, el grupo recibió una oferta de compra el pasado mes de junio por parte del grupo estadounidense Revlon, presente en nuestro país a través de su filial Beautyge. Este holding empresarial hizo pública su intención de hacerse con “la totalidad de acciones en circulación” de Elizabeth Arden a un precio de 14$ por acción, lo que representa una prima del 50% sobre el precio de cierre al 16 de junio, y una valoración de la empresa de 870 M$ . Revlon estima en 140 M$ las sinergias que podría alcanzar con la adquisición.

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