Unilever firma una nueva compra en el mercado de perfumería y cuidado del hogar

Apenas un mes después de anunciar la diversificación de su negocio de cuidado del hogar con la compra de la empresa especializada en purificación de aire Blueair, Unilever materializa un nuevo acuerdo para fortalecer su área no alimentaria. La multinacional angloholandesa está pendiente de la aprobación regulatoria para la adquisición de la norteamericana Seventh Generation, fabricante de productos de perfumería y cuidado del hogar, y activa en materia de responsabilidad social corporativa y en respecto medioambiental.

La adquisición permitirá a Unilever acelerar su crecimiento en el mercado estadounidense y, a la vez, conectar con consumidores concienciados con nuevas formas de consumo responsable. Tal como ha apuntado la compañía, la incorporación de Seventh Generation a su portafolio de marcas "con propósitos" como 'Ben & Jerry's' y 'Dove', demuestra su continuo compromiso con el Plan de Vida Sostenible que está desarrollando en los últimos años.

Con una facturación superior a 200 M$ en 2015, Seventh Generation opera desde hace tres décadas en Estados Unidos a través de productos de cuidado del hogar e higiene personal. Entre sus gamas se incluyen toallitas y pañales infantiles, higiene íntima y jabón de manos, en perfumería; y limpiadores, lavavajillas, detergentes y productos de tisú, en el sector limpieza.

Cabe destacar que en los últimos días, según informaciones publicadas en medios estadounidenses. Unilever también habría mostrado su interés por adquirir Honest Co, compañía fundada por Jessica Alba y con características que podrían considerarse similares a las de la recién adquirida.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo