Coty completa la fusión con el negocio de belleza de P&G

Coty, la multinacional de perfumería y cosmética, ha anunciado hoy que ha completado su fusión de los negocios de Procter & Gamble de fragancias de lujo, cosmética de color, productos profesionales para salones y cuidado del cabello, así como ciertos productos para estilistas. De acuerdo con un comunicado hecho público por Coty, esta firma se convierte en la tercera compañía de belleza de mayor volumen en el mundo, con unos ingresos aproximados de 9.000 M$ (unos 8.000 M€) y "ocupará la primera posición en fragancias y la segunda y tercera posición, respectivamente, en productos de salón y cosmética color", añaden. Así es como se consolida, finalmente, el acuerdo firmado entre ambas compañías en julio de 2015.

En la nueva estructura, la división 'Consumer Beauty' engloba cosmética de color, productos de cabello de color y 'styling' en retail, productos 'body care' y fragancias de gran consumo. Su catálogo incluye marcas como 'Adidas', 'Bourjois', 'Max Factor', 'Rimmel' y 'Wella'. Por su parte, Coty Luxury se centra en expandir la posición de liderazgo en fragancias de lujo y consolidar su posición en cuidado de la piel en todos los mercados del canal selectivo, incluyendo 'travel retail'. Sus fragancias comprenden enseñas tan conocidas como 'Calvin Klein', 'Chloé', 'Davidoff', 'Gucci', 'Hugo Boss' y 'Miu Miu', además de marcas de tratamiento como 'Lancaster' y 'Philosophy'. Por último, el área 'Professional Beauty' se dirige a los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas. Entre sus marcas figuran 'Clairol Professional', 'OPI' y 'Wella Professionals'.

En nuestro país, Coty Spain dio a conocer el pasado mes de abril el nombre de los responsables de cada una de estas áreas de negocio. Recordemos que la filial española cerraba el ejercicio 2014/2015 en números rojos, mientras la multinacional reducía su beneficio en un 33%, según los resultados correspondientes al año 2016, concluido en el mes de junio.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal