Una docena de perfumerías coinciden en el C.C. 'Nevada Shopping' de Granada

A un mes de abrir sus puertas, más de 12 establecimientos de distribución de perfumería y cosmética tienen confirmada su presencia en el centro comercial 'Nevada Shopping' de la localidad granadina de Armilla, que estará en funcionamiento a mediados de noviembre. La amplia representación del sector en este nuevo espacio abraca tanto cadenas multimarca como otras especializadas en enseñas propias.

En el ámbito multimarca estarán presentes, según la información actual, los operadores andaluces Grupo Primor -tal como ya había informado Alimarket- y Grupo Francisco Suárez ('Perfumerías Súper'), además de Sephora Cosméticos España. A estas compañías, que ya tienen presencia en la provincia, cabe añadir Douglas Spain, cuya presencia en el centro comercial supondrá su primera incursión en el mercado granadino.

Mayor incidencia tendrá aún la presencia de cadenas de distribución monomarca. En este canal se enmarcan Equivalenza Retail, Kiko Retail España, L'Occitane España, Rituned ('Rituals'), Yves Rocher España y 'MAC' (Grupo Estée Lauder), que ya contaban con representación en Granada; y Cosmenatura ('The Body Shop'), para la que también será su primer local en la provincia. A ellas se suma la enseña italiana de perfumería y cosmética 'Wycon', que precisamente está acometiendo su desembarco en nuestro país.

Estas enseñas engrosarán considerablemente el negocio de distribución de droguería y perfumería en Granada, provincia en la que, según información correspondiente a la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket, actualmente desarrollan actividad más de 85 puntos de venta minoristas (con unos 12.000 m2 de superficie conjunta), de los que alrededor del 70% corresponde al canal multimarca. Granada representa algo más del 10,5% del parqué de tiendas de Andalucía, comunidad en la que operan 800 puntos de venta y 124.000 m2 de sala comercial. Si desea conocer la situación y evolución del mercado en el último año, puede hacerlo accediendo al reportaje publicado por Alimarket en la revista correspondiente al mes de julio.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La alemana Rossmann acelera con cinco aperturas para llegar a las 50 en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel presenta en exclusiva en sus tiendas la tecnobelleza de 'For EveryOne de Foreo'

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumería Comas inaugura nueva tienda, mientras se muestra prudente a nivel de ventas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel culmina el año con cinco aperturas de perfumerías

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna elimina el plástico en sus envíos

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics ficha nuevo talento para impulsar su estrategia omnicanal

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética