Estée Lauder refuerza su cosmética de color con la compra de Becca Cosmetics

Estée Lauder, presente en nuestro país con la filial homónima, ha anunciado la adquisición de la empresa norteamericana especializada en cosmética de color Becca Cosmetics. La compra podría materializarse a lo largo del próximo mes de noviembre y, según algunas fuentes del sector, podría rondar los 200 M$, para un negocio que se espera que finalice el presente 2016 con ventas en torno a los 80 M$. Con un extenso surtido, la oferta de color de Becca aspira a cubrir las necesidades de un amplio abanico de tonos de piel. Entre sus productos destacan las prebases de maquillaje, correctores, coloretes, iluminadores y bases de maquillaje. Dispone de una amplia presencia en el mercado norteamericano, donde puede encontrarse, entre otros centros, en 'Sephora'. En la actualidad no está presente en el mercado español.

A nivel internacional Estée Lauder finalizó su ejercicio 2015 el pasado mes de junio con ventas de 11.263,7 M$, tras un incremento de un 4,48%. Su principal mercado sería el de la Cosmética de Color, que en su último ejercicio le reportó prácticamente el 42% de sus ventas siendo, además, el que alcanzó una mejor progresión, con un 9,25% de crecimiento. El resto de sus divisiones serían Skin Care (39,5%, y única que desciende, con un 0,73% negativo); Fragrance (ligeramente por encima del 13% y un crecimiento que roza el 5%) y Hair Care (que prepresenta prácticamente un 5% de su negocio, con un crecimiento cercano al 4,5%).

El grupo dispone, además, de varias redes de establecimientos monomarca, estando presente en España con 'MAC' (55 puntos de venta, 40 de ellos corners); 'Jo Malone' (4) y 'Bobby Brown' (3). Si quiere conocer la ubicación exacta de los punts de venta puede hacerlo utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal