Grupo Rocher adquiere una participación mayoritaria en la distribuidora Sabon

El grupo francés Rocher ha alcanzado un acuerdo con la cadena de perfumería y cosmética Sabon (gestionada en nuestro país a través de la empresa Marmot Cosmetics ) para la compra de una participación mayoritaria. Según apuntan desde la adquirida, tras la transacción los actuales accionistas seguirán controlando el desarrollo y la gestión de la compañía. A través de la operación, Sabon podrá aprovechar los recursos y relaciones externas de Grupo Rocher para afianzar las oportunidades de crecimiento global.

En este sentido, en palabras de Bris Rocher, consejero delegado del grupo, "la adquisición de esta participación mayoritaria es totalmente coherente con nuestras ambiciones internacionales. Nuestro know -how, combinado con una estrecha colaboración, sólo puede contribuir al crecimiento del Groupo Rocher". Por su parte, Avi Piatok y Sigal Kotler-Levy, creadores de Sabon, han destacado que "Grupo Rocher es un socio estratégico ideal para nuestra compañía y estamos seguros de que su experiencia contribuirá a la profesionalización y acelerará el crecimiento de Sabon".

Fundada y con sede en Tel Aviv, Sabon cuenta actualmente con una red de 165 tiendas repartidas entre Japón (40), Israel (40), Estados Unidos (17), Francia (10) y España (5). Con un volumen de ventas consolidadas de unos 100 M€ anuales, la compañía comercializa productos de belleza y cuidados de la piel, como exfoliantes y lociones, productos faciales y jabones, basados en ingredientes naturales. En nuestro país, Sabon es propiedad de Esteban Vidal y ubica sus tiendas en Barcelona (3), Madrid y Bilbao.

El grupo familiar Rocher, participada en más del 97% por la familia de su fundador, opera ocho negocios detexil, belleza y productos de hogar (Petit Bateau, Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums, Stanhome, Yves Rocher, con más de 160 tiendas en España; y Flormar, que aglutinaría más de 70 centros en nuestro país). Con ventas conjuntas superiores a 2.000 M€ en 2015, su plantilla se sitúa en más de 16.000 empleados.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rossmann ampliará su red en España hasta las 170 tiendas en los próximos cinco años

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals abre su primera tienda en Algeciras

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Primor duplica su presencia en Galicia

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Fund Grube y Jùlia lanzarán una nueva cadena de perfumerías y 'life style'

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Grupo Perfumería Júlia y Fund Grube sellan una alianza estratégica

  • Dis. Perfumería-Cosmética

San Remo abandona el canal físico y su propietaria, Nutritienda, reestructura su deuda

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética