Tres marcas acaparan más de un tercio en los lineales de champú

Con una incidencia de la marca blanca que ronda un porcentaje ligeramente superior al 9%, el lineal de higiene capilar (champú y acondicionador capilar) se reparte de una manera muy desigual. Así, frente a una oferta integrada por casi 70 enseñas, tres marcas acaparan, en conjunto, más de un tercio del espacio total destinado a este sector: 'Pantene Pro V' (Procter & Gamble), 'Fructis' y 'Elvive' (ambas de L'Oréal).

Por tipo de producto, el benefico que mantiene una mayor ocupación, dentro de chamṕús, es el anticaspa, qie acapara el 22% del espacio destinado a champús, en tanto que el reparador es es beneficio con mayor ocupación dentro de los acondicionadores (prácticamente el 20%).

Las empresas con mayor presencia son Procter & Gamble (831 facings), L'Oréal (818) y Unilever (270); siendo las que ofertan un mayor número de marcas la propia L'Oréal (con 6: 'Fructis', 'Elvive', 'Garnier', 'L'Oréal', 'Ultra Suave' y 'Dercos'), Beautyge -grupo Revlon- (6: 'Revlon', 'Salon Hits', 'Lanofil', 'Floir', 'Geniol' y 'Llongueras') y Procter & Gamble (4: 'Pantene Pro V', 'H&S', 'Aussie' y 'Clairol').

Por distribuidor, Alcampo dispone de la mayor oferta (con 48 marcas), seguido de Caprabo (29), Carrefour (25) e Hipercor (23). Con menos de una veintena de facings encontramos a Consum (17), Dia (13), Bon Preu (11), cerrando la lista Mercadona (10, dos de ellas, blancas).

Estas son algunas de las conclusiones que se deducen del Análisis 2016 del Lineal de Higiene Capilar publicado el pasado mes de diciembre en Alimarket Revista y realizado en base a una muestra extraída por la consultora IRI en 8 establecimientos de Barcelona, y que comprende 4 hipermercados ('Alcampo, 'Carrefour', 'Hipercor' y 'Caprabo') y 4 supermercados ('Mercadona', 'Bonpreu', 'Consum', y 'Maxi Dia').

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal