L'Oréal compra 'CeraVe', 'AcneFree' y 'Ambi' a la farmacéutica Valeant

El grupo L'Oréal ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica canadiense Valeant para la adquisición de las marcas 'CeraVe', 'AcneFree' y 'Ambi' , tres enseñas especalizadas en productos para el cuidado de la piel que se integrarán en la división Cosmética Activa , junto con 'La Roche-Posay', 'Vichy' y 'SkinCeuticals'. En conjunto, las tres enseñas alcanzan una facturación anual en torno a 168 M$.

Presente en un amplio abanico de canales (farmacias, supermercados y perfumerías, además de e-commerce ) 'CeraVe' dispone de un amplio abanico de productos para el tratamiento de la piel, entre los que se encuentran cicatrizantes y específicos para pieles atópicas, productos solares y para niños; siendo una de las marcas con mejor evolución en los últimos años en el mercado estadounidense, en el que ha alcanzado un crecimiento superior al 20%. Centrada en el mercado estadounidense, la marca 'AcneFree' ofrece cremas limpiadoras y tratamientos contra el acné; en tanto que la enseña 'Ambi' aglutina una amplia oferta de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.

Especializada en productos farmacéuticos tanto genéricos como de marca, OTC y dispositivos médicos, y líder mundial en productos para la salud ocular, con enseñas como 'Bausch & Lomb' , Valeant incluía las tres marcas en su división a Consumo, en la que se enmarcan sus enseñas especializadas en cuidado de la piel, del cabello y de atención tópica. La empresa, que está presente en un centenar de países, cuenta con una fuerte implantación en el mercado estadounidense. Dispone de 23 filiales, centrando su presencia europea en buena parte de los países de la Europa del Este, donde se ubican, también algunas de las 14 instalaciones fabriles de las que dispone, repartidas por el mundo.

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