Procter & Gamble diseña un plan para alcanzar 0 residuos en su producción en 2020

El grupo Procter & Gamble ha anunciado que está trabajando en conseguir que la totalidad de sus plantas envíen 0 residuos de producción al vertedero en 2020. En la actualidad el 56% de sus plantas, situadas en un total de 19 países, ya reciclan o reutilizan sus residuos de producción, no enviando ninguno a vertederos. Entre esos países se encuentra España, donde el grupo explota tres instalaciones fabriles, situadas en Mequinenza (Zaragoza) -en la que elabora toallitas infantiles-, Jijona (Alicante) -pañales infantiles y productos de higiene femenina- y Montornés del Vallés (Barcelona) -productos de incontinencia y de higiene femenina-. La medida afectará a un total de 650.000 t de residuos, el equivalente al peso de 350.000 coches.

A tal fin, P&G ha trabajado en la búsqueda de nuevas aplicaciones para sus materiales de desecho, facilitando, así, una nueva vida a lo que hasta el momemto ha considerado residuos. Dentro de la "segunda vida" de estos materiales cabe destacar la recuperación de energía, la fabricación de pallets plásticos, la elaboración de plantillas para el calzado, la elaboración de papel, la elaboración de combustible, paneles de construcción, productos para el lavado de coches, o para la contención de vertidos de emergencia.

Además de España, otros países en los que las fábricas de Procter & Gamble han logrado residuos 0 son Alemania, Reino Unido, Japón, México, Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, Chequia, Rumanía, Singapur, Corea, Tailandia, Turquía y Pakistan.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo