El champú 'H&S' utilizará plástico recogido en playas en sus botellas

Dentro de su apuesta por la sostenibilidad, y apenas unos días después de anunciar el diseño de un plan para alcanzar residuos 0 en sus plantas en 2020, Procter & Gamble acaba de hacer público que su principal enseña de higiene capilar, 'H&S' utilizará botellas hechas a partir de plásticos recogidos en playas. En colaboración con las empresas expertas en reciclaje erraCycle y Suex, se creará una botella que contendrá hasta un 25% de plásticos reciclados a partir de producto recogido en playas que será utilizada, en un primer momento para el envasado del champú 'H&S', y, ya de cara a finales de 2018, también de 'Pantene', esperando poder alcanar un 90% de las unidades de champú vendidas en Europa en esa fecha.

La iniciativa supone la reutilización anual de 2.600 t de plástico reciclado, un peso similar al de 8 aviones Jumbo Boeing 747 cargados.

Los primeros productos envasados en estas botellas se comercializarán en edición limitada, el próximo verano, en los establecimientos Carrefour de Francia.

la empresa valora esta iniciativa tanto por la apuesta que significa, de cara a la sostenibilidad, como por el ejemplo que supone para el resto de la industria.

Si desea conocer la presencia de los productos de Higiene Capilar dentro de la distribución en España, puede hacerlo a través del Análisis 2016 del lineal de productos de Higiene Capilar publicado recientemente en Alimarket Revista.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal