Stanpa prevé que se venderán más de 300.000 perfumes por San Valentín

La industria cosmética tiene en San Valentín la primera gran campaña del año. Y tras el crecimiento de un 3,9% en las ventas de perfumes durante la campaña navideña, se ha manifestado optimista, como reconoce la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, que estima que en la campaña que rodea el día de los enamorados del presente año se venderán más de 300.000 perfumes . En 2016 se comercializaron 295.000 perfumes, en un 80% femeninos, lo que supuso un desembolso de 15 M€. En un 20% se impuso el formato estuche.

Stanpa recuerda que España ocupa el 4º puesto como exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos. Es, además, el 4º mercado mas importante de la Unión Europea, con un volumen de negocio que ronda los 1.200 M €.

El mercado de la perfumería y osmética emplea más de 35.000 trabajadores de forma directa, a los que se sumarían otros 200.000 indirectos.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch traza nuevos planes de eficiencia energética para 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Yves Rocher innova con una gama de larga hidratación, tras diez años de investigación

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer Laboratorios impulsa la expansión de su negocio a todos los niveles

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria impulsa su categoría solar con el lanzamiento de ‘Hydra’ y ‘Bronze’

  • Perfumería / Higiene Personal

Eva Lluch (Beauty Cluster): “La perfumería española vive uno de los momentos de mayor crecimiento y proyección internacional”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig y Estée Lauder rompen las negociaciones para una posible fusión

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal